Refresca la espera de tus invitados

7.5.14


El rato de espera antes de la llegada de la novia, si ésta llega tarde, puede ser algo pesada para los invitados. Por esta razón, hoy os traigo algunas ideas para hacer que esa espera sea menos pesada.

Seguro que habéis oído hablar de los horarios y los timings en las bodas, y seguro que muchas futuras novias os preguntáis quién debe ser el primero en llegar al lugar de la ceremonia, cuánto tiempo debe demorarse la novia y demás.
Nosotras solemos aconsejar al novio que sea el primero en llegar al lugar de la ceremonia, ya sea en la Iglesia o en el Ayuntamiento, porque él será el encargado de recibir a los invitados a medida que vayan llegando de manera personal y cercana. La novia suele tardar unos 20 minutos tarde respecto a la hora que se haya acordado para dar tiempo a que hayan llegado todos los invitados y que esté todo preparado.


Ese rato de espera suele servir para que el novio salude a todos los invitados, para que los invitados se saluden entre ellos y para que cada uno de ellos tome asiento. Suele ser sólo un ratito pero ¿qué pasa si la novia llega más tarde de lo planeado?
Hay ocasiones en que la novia se puede demorar por una razón o por otra... Puede tener problemas técnicos con el vestido o con el peinado, puede encontrarse con un atasco o que un familar sufra un altercado justo en ese momento... no somos máquinas así que cualquier cosa puede ocurrir!


Dependiendo del tipo de ceremonia que celebres, puedes preparar unos detalles u otros. Sobretodo en bodas civiles que se celebran en el mismo espacio donde se celebrará el banquete es donde puedes preparar más detalles que se podrán utilizar tanto si la novia se retrasa como si llega a su hora.

Bebidas de bienvenida
La mayoría de bodas se celebran en la época más calurosa del año y si son ceremonias civiles suelen hacerse al aire libre. Por tanto, es de esperar que haga calor y que los invitados se cansen más. Además de por el calor seguramente inaguantable, por la espera de pie, con tacones y ganas de que empiece la fiesta.
En estas ocasiones es una buena idea ofrecer una bebida fresquita a los invitados. Preferiblemente será una bebida sin alcohol ya que los invitados llegarán sin haber comido nada y no es aconsejable dar bebidal alcoholicas a pleno sol sin previsión de dar comida inmediatamente.


Hay muchas bebidas riquísimas que gustan a todo el mundo y que se pueden presentar de una manera original. Desde una limonada casera servida en jarras decoradas con rodajas de limón y menta, aguas aromáticas decoradas con frutas, zumos de frutas exóticas o simplemente refrescos colocados en una montaña de hielo o botellines de agua decorados con la gráfica de la boda.


La Coca-Cola es el refresco estrella y el diseño de su etiqueta da mucho juego para preparar una barra de bebidas!!!




De esta forma los invitados no se deshidratarán y si la novia llega un poquitín tarde podrán aguatar un poquito más sin morirse de sed.
Sin ir más lejos, en mi propia boda hizo tanto calor que los invitados se acabaron todas las aguas de las máquinas expendedoras que había en el Ayuntamiento de Menorca donde nos casamos, seguro que ellos lo hubieran agradecido.

Abanicos o pai pais
Además de la bebida fresquita, siempre es de agradecer tener un abanico para mover el aire cuando hace mucho calor. Los abanicos de tela o de madera son un clásico que vienen apareciendo en las bodas desde hace tiempo pero muchas veces se entregan en el momento equivocado... en la cena. Por la noche normalmente refesca y ya no lo usaremos pero si se regalan durante la ceremonia seguro que les sacarán utilidad.


El estilo más actual en las bodas es cambiar el clásico abanico por un pai pai, los hay de colores que podemos comprar o hacer nosotros mismos y los hay de otros de estilo DIY que podemos hacer fácilmente y que además seguirán el estilo de papelería de nuestra boda y tendrán una doble utilidad, podemos usarlos para escribir el programa de la boda, para escribir la letra de vuestra canción favorita de amor o simplemente para agradecer a vuestros invitados su presencia.




Parasoles
Es aconsejable no celebrar una boda a pleno Sol en pleno verano para evitar insolaciones y mareos innecesarios dependiendo en qué fecha celebres tu boda, pero si lo haces siempre puedes facilitar parasoles para taparse del sol.


Los hay de blancos o de colores, de estilo japonés que pueden combinar perfectamente con la decoración que hayas preparado para la ceremonia. Se pueden presentar de alguna forma bonita y original creando un pequeño rincón habilitado a la entrada de la ceremonia, o simplemente repartirlos entre los invitados cuando ya estén todos allí.






Sombreros y pamelas
Los sombreros de paja o estilo de panameño son el coplemento perfecto para una boda en el campo o en la playa. Es un buen regalo para los hombres que estarán super trendy con este complemento a la vez que les servirá para resguardarse del sol.
Los sombreros dan mucho juego para crear rincones bonitos en tu boda, ya sea simplemente para exponerlos o incluso para utilizar ese espacio como photocall.






Si te gustan tanto los parasoles como los sombreros y los abanicos, y no sabes cuál de ellos elegir para regalar en tu boda, una de las opciones más comunes es crear un rincón con todos estos elementos, y poner unos cuantos de cada uno de ellos para que cada invitado escoja el que más le guste.
Además de las bebidas que suelen entregarse directamente a la llegada de los invitados o servirse en una barra habilitada y decorada para ello, los otros complementos se pueden presentar de forma original creando un pequeño rincón al aire libre encima de una mesa, con balas de paja o con unas cajas de madera. 
La cuestión es conseguir algo bonito con elementos sencillos que no sean difíciles de conseguir, y en caso de que la ceremonia se celebre en un lugar distinto al banquete, que sean ligeros y fáciles de transportar. 




Como véis, hay muchas opciones de presentar estos elementos, y además de ser buenas opciones para hacer que la espera a pleno sol sea más llevadera para vuestros invitados si hace calor, así tendréis solucionado el tema del regalo para los invitados, que muchas veces se convierte en algo difícil de decidir.
Un abanico, sombrero o parasol puede ser un buen regalo que luego vuestros invitados podrán utilizar y recordar el día de vuestra boda!

1 comentario:

Queremos saber tu opinión!