Es temporada de pedidas

14.5.14


Con la primavera, la sangre se altera. Y con el calor nos sentimos más libres, relajados, contentos... Por esta razón (creo yo) con el buen tiempo llega la esperada temporada de bodas, pero también de pedidas de mano.

La pedida de mano es una simple formalidad para empezar un nuevo camino, y no me refiero al de una "vida juntos" (porque probablemente ya estáis viviendo juntos desde hace años), me refiero a la organización de la boda.
Cuando llega el momento adecuado para recibir ese anillo de compromiso tan esperado, seguramente ya lo habéis hablado antes, habéis empezado a comentar cómo os gustaría celebrarlo etc, pero hasta que no recibes ese anillo no puedes dar el pistoletazo de salida. Seguramente habrás mirado tableros de Pinterest y habrás comenzado a seguir blogs de bodas con antelación, pero hasta ese momento lo guardabas en secreto, ¿verdad?

Hoy me gustaría dar algunos consejos a aquellos novios que tengan pensado pedir la mano de su novia en matrimonio, y que no tengan muy claro por dónde empezar.

¿Cuándo?
La decisión de casarse suele ser algo que se hace en pareja, que se habla durante un tiempo,  y se acaba decidiendo de mutuo acuerdo. A partir de este momento, cuando ya lo hayáis comentado en alguna ocasión, cualquier momento será bueno para dar el gran paso y pedirle la mano "oficialmente". Tú mismo sabrás cuándo llega ese momento.
Si no lo habéis hablado todavía, debes estar seguro de que ella te dirá que sí. Es decir, tener una relación consolidada, estar seguro de que a ella le gustaría casarse (también hay chicas que no quieren casarse!) y estar en un momento de la vida en que estáis listos para dar un paso hacia delante.
Si tu chica está pasando por una mala época, será una buena forma de animarla y darle la alegría que se merece! Eso sí, debe ser algo serio y pensado, no le pidas la mano porque sí.


¿Cómo?
La manera de pedirle la mano a tu novia es algo muy personal. Yo soy de la opinión de que debes hacer una pedida que refleje cómo es vuestra relación y cómo sois ambos como pareja.
A las chicas nos da igual cómo sea, pero sí que nos gusta que os lo curréis un poco!


Habréis visto miles de películas en que los novios se preparan todo un montaje que les cuesta miles de dólares, o se van al restaurante más caro de la ciudad para darle el anillo en una copa de champagne francés. Yo sinceramente creo más en los detalles sencillos, románticos y íntimos. No hace falta estar rodeado de gente o gastar mucho dinero en ese montaje, un pequeño y romántico detalle es suficiente para hacernos felices.

Una gimcana en vuestra propia casa o una pequeña emboscada en un rincón bonito de la ciudad donde haya transcurrido parte de vuestra historia, un momento hogareño, un viaje especial, son sencillas ideas en las que podéis adaptar vuestra pedida de mano.

Como ya os he dicho, no nos importa cómo nos lo pidáis, pero sí que le pongáis un poco de imaginación y que os lo curréis un poco! Que se note que habéis pensado en ese montaje...

¿Cómo debe ser el anillo?
Creo que el anillo es lo más difícil de elegir. Cada una tiene su propio estilo y además de ser algo que vale mucho dinero, el anillo de compromiso será una joya que llevaremos toda la vida así que no debéis escogerlo porque sí. ¿Y si luego no le gusta a vuestra chica? Ella no se atreverá a decirlo y si lo hace, vosotros os sentiréis fatal...
Mi consejo es que antes de comprarlo indaguéis un poco en qué gustos tiene. Mirad su joyero, estad atentos a los comentarios que hace cuando a una amiga le regalan un anillo de compromiso... Aunque sinceramente, creo que lo mejor es que le preguntéis directamente a su madre o a alguna de sus mejores amigas.  Así seguro que no os equivocaréis.


Puede ser un anillo comprado en  una tienda, diseñado a medida para ella o heredado de una abuela o familiar.  ¿Por qué elegir uno u otro?
- Comprar un anillo en una tienda da la libertad a la novia de cambiarlo si no le gusta, tendrás muchas opciones por ver y elegir entre todas ellas el que más se adapte al gusto de tu chica.


- Hacer un anillo de compromiso a medida es algo muy bonito, siempre y cuando sepas y estés seguro de que a ella le vaya a gustar. Si lo haces a medida para ella y luego no le gusta, será un chasco muy grande. Pero si aciertas es porque estabas seguro de lo que ella quería, y puede ser algo muy bonito.


- Heredar una joya familiar es un tema complicado. Desde mi punto de vista, una joya familiar te hace ilusión si es de tu propia familia. Si es de la familia de tu futuro marido ya es otro tema: primero porque debes tener muy buena relación para aceptar una joya con semejante valor sentimental, y segundo porque nunca estarás seguro de que los gustos de tu familia sean los mismos que los de la suya.
Por esta razón yo soy de la opinión que si quieres regalarle a tu novia una joya con valor sentimental, debes tener muy claro que a ella le hará ilusión, y que la aceptará como herencia de tu familia. Si sabes que en su familia guardan un anillo heredado, pregunta por él para regalárselo a tu novia y que realmente pase de una generación a otra.


¿Es necesario el anillo?
El anillo es un símbolo que se ha ido creando con la tradición a lo largo de los años, y que realmente no es necesario en el momento de pedir la mano. Pero es cierto que a las chicas nos hace mucha ilusión recibir uno.
No hace falta que sea el anillo más caro del mundo, puede ser de plata y circonitas en lugar de un carísimo anillo de platino y diamantes, puede ser una simple banda de oro con vuestros nombres grabados, un anillo de plástico o incluso hecho con un trozo de papel. Lo importante es tener algo que represente este compromiso porque aunque parezca una chorrada, es algo muy importante, comprometerse con una persona de por vida no es una decisión que no se toma de un día para otro.


Bueno, espero que con estos pocos consejos hayáis podido cuadrar un poco vuestras ideas, y ahora ya estáis listos para correr a pedirle la mano a vuestra chica, que seguro que lo está esperando. Mucha suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión!